Nextil invertirá 40 millones en una nueva planta en Guatemala

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Nextil Group, uno de los mayores grupos de la industria textileuropea, invertirá 40 millones en la puesta en marcha de un nuevo centro de producción de tejido en Guatemala, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma espera que la nueva planta, que contará con una superficie de 25.000 metros cuadrados, esté en funcionamiento en el primer trimestre de 2023.

La nueva fábrica estará ubicada en un lugar estratégico a 30 minutos de Ciudad de Guatemala, con fácil acceso a dos océanos (Atlántico y Pacífico) y a la carretera Panamericana, lo que proporciona una buena conexión con prácticamente todos los continentes.

Además por su situación geográfica permitirá a Nextil Group acceder al mercado de grandes producciones compitiendo con los proveedores asiáticos, y rentabilizar aquellos artículos actuales que son deficitarios, obteniendo las máximas eficiencias en logística y distribución, con accesos arancelarios preferenciales.

La nueva planta de producción contará con 350 trabajadores locales en plantilla que irán aumentando a medida que crezca el ritmo de producción.

La planta industrial optimizará la estructura de costes respecto a los centros actuales del grupo y mantendrá las certificaciones de origen de los productos gracias a los acuerdos con los que dispone este país centroamericano.

Guatemala cuenta con la certificación EUR1, lo que permite conservar el origen de la mercancía tanto de Europa como de Estados Unidos,obteniendo a su vez un trato preferencial al entrar en estos mercados.

“Sin duda este ha sido uno de los puntos clave a la hora de elegir el lugar para construir nuestra nueva planta de producción”, ha explicado el director general de Nextil, Manuel Martos.

Nextil Group ha precisado que conservará sus actuales ubicaciones productivas en España y Estados Unidos para la producción de especialidades de valor añadido, para el desarrollo de nuevos productos,logística local y comercial.

“Queremos acceder a un mercado que por estructura de costes ahora se nos está vetado, manteniendo las actuales plantas en artículos de valor añadido y para el desarrollo de nuevas colecciones en España”, ha señalado.

Siguiendo con su política de compromiso ambiental, la nueva planta del grupo textil en Guatemala implementará un plan de reducción de huella de carbono e incorporará maquinaria con tecnología punta y sistemas avanzados en ahorro energético, depuración de aguas pluviales y reutilización de los recursos, entre otros. Además, trasladará la base principal del método de tintura Greendyes a este nuevo centro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.