Orange despliega la primera red experimental de 5G SA virtualizada complematamente de Europa

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Orange ha desplegado en Lannion (Francia) la primera red experimental de 5G ‘Stand Alone’ (SA) virtualizada de extremo a extremo en Europa.

La red comenzará su servicio experimental este mismo mes de julio y servirá como modelo para la próxima generación de redes más eficientes, flexibles y autónomas situadas en la nube, según un comunicado del operador francés.

En el despliegue, Orange ha trabajado con Mavenir, Casa Systems, Hewlett Packard Enterprise, Dell y Xiaomi.

El acceso Radio se apoyará en tecnología Open RAN, lo que sirve como muestra del compromiso de Orange con su extensión, de acuerdo con la compañía.

Entre las finalidades del experimento, el operador busca entender más sobre la coexistencia de estas tecnologías, el impacto que tiene en el ciclo de vida de la red, las mejoras de experiencia de cliente que la virtualización puede traer aparejadas y el potencial de la inteligencia artificial y el big data.

El proyecto se desarrollará durante un período de dos años y se ampliará para abarcar varios cientos de usuarios en 2022, cuando empezarán las pruebas de casos de uso verticales usando el ‘slicing (troceo) dinámico.

Michaël Trabbia, director de Tecnología e Innovación de Orange, ha destacado que la compañía busca crear redes más resilientes y autoadaptables.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.