Paradores se compromete a conseguir la neutralidad de sus emisiones de CO2 para 2030

Paradores se ha comprometido a reducir un 30% la huella de carbono en 2030 para convertirse en una compañía Net Zero, según ha comunicado la cadena hotelera.

El Plan de Acción Climática de Paradores incluye 21 líneas de acción de eficiencia energética y energías renovables que se llevarán a cabo en sus 97 establecimientos.

El objetivo del plan será mejorar la eficiencia energética de sus múltiples actividades a través de medidas sostenibles técnica y económicamente, priorizar el uso de recursos renovables como alternativas al consumo de energías y combustibles basados en el carbón y reforzar la cultura de ahorro y eficiencia energética dentro y fuera de la compañía.

Para el presidente de la cadena hotelera, Pedro Saura, es el momento de dar un paso adelante en su agenda de desarrollo sostenible y aumentar el logro de los objetivos climáticos.

“El futuro del turismo está aquí, por eso en Paradores apostamos por fortalecer nuestro modelo turístico sostenible resultando perentorias las inversiones en eficiencia energética y digitalización, planes de movilidad sostenible, tratamiento de residuos y economía circular”, ha añadido.

Con este plan, que es uno de los ejes principales de su Plan de Sostenibilidad, Paradores pretende reforzar el compromiso con la lucha contra el cambio climático que desde hace unos años lleva realizando con medidas como la contratación del 100% de energía eléctrica procedente de fuentes renovables en todos sus establecimientos o los planes de eficiencia energética.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.