PepsiCo presenta un ERE en España que afectará a 550 empleados

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

PepsiCo ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España por causas organizativas y productivas que afectará hasta a 550 empleados en el mercado nacional.

En concreto, esta semana se ha constituido la mesa de diálogo, tras las reuniones que se han mantenido estos días en Madrid, para negociar la transformación que quiere llevar a cabo la empresa, según informa CCOO en un comunicado.

El sindicato ha indicado que los motivos que ha presentado la empresa para este ajuste de plantilla son “causas organizativas y productivas”. De esta forma, las acciones que pretenden ejecutar para llevarlo a cabo constan de una reducción del portafolio en un 30%, centralización de funciones, eliminación de capas, aceleración de centros compartidos (GBS) y nuevas tecnologías/digitalización de procesos.

- Publicidad-

Los sindicatos han reiterado a la dirección de la compañía que “no comparten, por unanimidad, que el contexto que plantea sea susceptible de medidas traumáticas”, por lo que han solicitado por escrito toda la información necesaria con el fin de minimizar el impacto que pueda tener este proceso.

De esta forma, la dirección de la compañía ha explicado a los sindicatos que el impacto en la plantilla oscilará entre las 530 a la 550 personas, afectando a todas las áreas de la firma, siendo la más impactada el área de ventas con 250-260 trabajadores afectados.

Las plantas que la multinacional tiene en España también sufrirán este ajuste de plantilla. Así, afectará a 40 trabajadores en la de Burgos, 15 en la de Echávarri (Vitoria) y 10 en la de Murcia, mientras que 120 empleos del área de oficinas también se verán afectados por este recorte, siendo la de Barcelona la que sufrirá un mayor ajuste de personal, seguida de Madrid y Vitoria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.