Pernod Ricard factura 1.955 millones en su tercer trimestre, un 12,8% más

La empresa francesa de bebidas alcohólicas Pernod Ricard cerró el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado en marzo, con una cifra de facturación de 1.955 millones de euros, lo que se corresponde con un incremento del 12,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la firma.

Por áreas geográficas, las ventas en América crecieron un 3%, hasta 592 millones de euros, mientras que en Europa se elevaron un 2%, hasta 486 millones de euros. El mayor ritmo de crecimiento se dio en Asia y el resto del mundo, donde la firma logró unos ingresos de 878 millones de euros, un 28% más.

La empresa dueña de la ginebra Beefeater, del whisky Chivas Regal o del vodka Absolut ha explicado que Estados Unidos mantuvo un crecimiento de cerca del 5%, mientras que en China fue del 34% en lo que va de su año fiscal, al tiempo que India volvió a crecimiento de doble dígito en el tercer trimestre.

Pernod Ricard tiene previsto abonar un dividendo de 1,33 euros por acción el próximo 9 de julio. El dividendo total del año se determinará en la junta general de accionistas que se celebrará el 10 de noviembre de 2021.

Con los datos del tercer trimestre, la empresa gala ha suavizado la caída de facturación que venía acumulando en lo que va de año. Así, cerró el conjunto de los nueve meses fiscales con unos ingresos netos de 6.941 millones, un 3,7%. En el conjunto del primer semestre, el descenso había sido del 8,9%.

«Nuestro tercer trimestre fue excelente, volviendo a registrar un crecimiento orgánico de ventas en los nueve primeros meses del año fiscal 2021. Esto confirma la fortaleza de nuestro negocio, con un sólido dinamismo para nuestros mercados domésticos claves y una buena resiliencia», ha apostillado el presidente y consejero delegado de la empresa, Alexandre Ricard.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.