Philip Morris España reafirma su apuesta por dejar atrás los cigarrillos convencionales lo más pronto posible

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Presidente de Philip Morris España, Daniel Cuevas, ha asegurado que la compañía intenta, “desde hace ya muchos años”, dejar atrás los cigarrillos convencionales “de la manera más rápida posible”.

Por ello, en 2014 empezaron a comercializar productos sin combustión, y aunque el producto sigue siendo adictivo y no es inocuo, “es una alternativa mucho mejor a seguir fumando los cigarrillos de siempre”, ha señalado Cuevas en el encuentro informativo ‘Transformación de las Industrias’, organizado por Europa Press y Philip Morris.

En el 2015 la facturación de productos de tabaco calentado sin combustión era del 0% a nivel grupo, pero actualmente ha alcanzado en torno al 35% a nivel mundial.

- Publicidad-

Asimismo, Cuevas ha explicado que desde Philip Morris tienen “una visión clara de conseguir un mundo sin humo lo antes posible”, aunque siendo una tabaquera tienen una mochila de sus errores “muy grande” y esta hace que su “credibilidad sea reducida”.

Sin embargo, el directivo ha insistido en que lo que busca la compañía no es atraer nuevos fumadores, sino que aquellos que no consigan dejarlo sepan que existen “mejores alternativas” que el cigarrillo tradicional.

De hecho, la compañía apuesta por la investigación con más de 1.500 científicos, ingenieros y técnicos que desarrollan nuevas plataformas que eliminen la combustión de la ecuación.

Sobre el futuro del grupo, aunque Cuevas ha asegurado que a corto y medio plazo el foco sigue en los productos con nicotina sustitutivos de los cigarrillos, el grupo ha visto que su inversión en ciencia y en tecnología, más su experiencia en inhalación, les permite “ir un paso más allá”.

Así, la compañía ha comprado algunas farmacéuticas, como por ejemplo Fertin Pharma, Vectura, y alguna empresa un poco más pequeña como Otypic.

noticias relacionadas.

- Publicidad -