Planas dice que ‘la crisis de contenedores’ “no ha afectado de manera significativa” a los productos españoles

HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha explicado este miércoles que la denominada ‘crisis de los contenedores’ “no ha afectado de manera significativa” a los productos del sector agroalimentario español, toda vez que se ha mostrado convencido de que con el paso del tiempo se normalizará la situación y todo volverá a su curso.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas en Huelva, donde ha acudido a la inauguración del sexto Congreso Internacional de Frutos Rojos, celebrado en la Casa Colón de la capital.

De este modo, cuestionado por la ‘crisis de los contenedores’, la cual se ha derivado como consecuencia del parón provocado por la pandemia, –hay contenedores de carga que permanecen ocupados en puertos colapsados o están vacíos en destinos donde no se necesitan–, el ministro ha señalado que esta coyuntura se ha dado a nivel mundial, afectando a las empresas y a las cadenas de suministro, por el efecto de la pandemia.

Por ello, ha explicado que, tras el parón de la economía, ahora se está experimentando un crecimiento “espectacular” en todos los lugares, incluidos en Europa y España, pero al ajustarse la oferta, “hay problemas en materia de contenedores”, que han afectado al sector agroalimentario español pero “en algún caso específico y no de manera significativa”. En este punto, ha puesto como ejemplo el caso de una empresa de aceite de oliva que tenía que exportarlo a Estados Unidos, pero el mismo se solucionó.

Así, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha incidido en que la previsión es que esta situación respecto a los contenedores se vaya solucionando con el paso del tiempo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.