Qualcomm presenta en el Mobile una alianza para apostar por la banda milimétrica y nuevos productos 5G

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado en funciones de Qualcomm, Cristiano Amon, ha presentado este lunes durante una intervención en el evento ‘El Futuro es Digital’ del MWC los nuevos productos de la compañía y una alianza con fabricantes y operadores para explotar la banda milimétrica (mmwave) para su uso en el 5G.

La firma no ha esperado y en la primera jornada del célebre congreso, que vuelve a Barcelona tras ser suspendido por la pandemia el año pasado, y ha presentado sus novedades.

Entre ellas se encuentra este acuerdo con firmas como Vodafone, Oppo, Motorola, Xiaomi y Verizon para explotar las bandas más altas para el desarrollo de productos 5G.

Estas bandas permiten enviar grandes cantidades de información, pero a poca distancia, lo que las hace adecuadas para lugares donde hay aglomeraciones o viven muchas personas. Un estudio de la empresa asegura que el PIB europeo podría aumentar en 140.000 millones de euros para 2040 si se hacen despliegues para utilizar la banda para el uso del 5G.

“Qualcomm Technologies está comprometido a llevar más lejos el ecosistema móvil rompiendo las barreras tecnológicas y posibilitando un rendimiento más elevado del sistema del smartphone”, ha asegurado John Smee en un comunicado.

Por su parte, Amon ha destacado que la oportunidad que abre el 5G es “enorme” en su intervención.

Entre los productos presentados, destacan nuevas actualizaciones de rendimiento para sus componentes relacionados con el 5G, nuevas evoluciones de su tecnología para ondas milimétricas, una nueva plataforma RAN 5G para pequeñas celdas.

Asimismo, Qualcomm ha desvelado la nueva versión de su procesador móvil insignia, Snapadragon 888 Plus, que mejora tanto en rendimiento como en velocidad de procesamiento.

Snapdragon 888 Plus es la versión actualizada del chip que Qualcomm presentó a finales de 2020, y se espera que esté integrado en los nuevos dispositivos de Asus, Honor, Motorola, vivo y Xiaomi que se presentarán en el tercer trimestre de este año.

Este nuevo chip mejora el rendimiento y la velocidad de procesamiento respecto de su predecesor, gracias a una CPU Prime Kryo 680 que alcanza velocidades de reloj de hasta 3.0 Ghz y a la integración de la sexta generación del motor de inteligencia artificial de Qualcomm ( AI Engine), con el que alcanza alcanzar las 32 operaciones tera por segundo (TOPS), frente a las 26 TOPS del otro modelo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.