Reino Unido se consolida como el principal mercado del Consorcio del Chorizo Español en 2021

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Reino Unido se ha consolidado otro año más como el mercado más relevante para la marca ‘Spanish Chorizo’, con un 60% del etiquetado del Consorcio del Chorizo Español, seguido de Francia y Alemania, según la memoria corporativa de la asociación durante 2021.

En lo que respecta a los mercados no comunitarios, Canadá y Colombia fueron los principales mercados durante 2021.

En el ejercicio de 2021, el consorcio etiquetó 3,6 millones de kilos de chorizo con su contramarca, lo que según la asociación estabiliza la tendencia al alza experimentada en 2020, quedándose escasamente a 75.000 kilos del cierre del año de la pandemia.

- Publicidad-

Este leve retroceso, junto con el incremento del 10% que experimentó la exportación de embutidos curado, ha hecho que la cuota exportadora de la asociación se situé en 2021 en el 6,45%.

Durante la presentación de su memoria corporativa, la asociación ha remarcado también algunos de los acuerdos a nivel institucional alcanzados durante el ejercicio. Uno de los más destacables fue el reconocimiento como Asociación de Exportadores colaboradora de la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Otro de los hitos destacados en la memoria corporativa es el acuerdo de colaboración firmado con Educarne, centro de formación en el sector cárnico que tiene como objetivo potenciar la competitividad en el comercio especializado de la charcutería y mejorar el conocimiento del sello del Consorcio del Chorizo Español.

Un año más, ICEX España Exportaciones e Inversiones renovó el convenio de colaboración existente con el consorcio, lo que ha llevado a desarrollar múltiples acciones de promoción en Reino Unido, Francia y Alemania, incluyendo actuaciones directas en el canal ‘retail’, colaboraciones con asociaciones de chefs y restauradores, así como inserciones publicitarias en los principales medios especializados del sector cárnico.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.