Rusia y Ucrania acercan posiciones: reanudarán el gasoducto de amoníaco a cambio de liberar presos

Rusia y Ucrania acercan posiciones: reanudarán el gasoducto de amoníaco a cambio de liberar presos

El temor a que la invasión de Ucrania por parte de Rusia avive la crisis alimentaria a nivel mundial, desata el interés en torno a las conversaciones de ambos países, con la mirada puesta en el apartado dedicado al gas amoníaco, clave para hacer los fertilizantes y que podría incluirse en el acuerdo de granos. Sobre este punto, novedades, porque según Reuters, delegaciones de ambos países han discutido la reanudación de la operación del gasoducto de amoníaco Togliatti-Odessa.

Las fuentes aseguran que las conversaciones se habrían celebrado en los Emiratos Árabes Unidos, en las que discutieron la posibilidad de intercambiar prisioneros de guerra. Este intercambio, según las fuentes, es una condición presentada por la parte ucraniana en respuesta a la solicitud de Rusia de reanudar la exportación de amoníaco ruso a través de la sección ucraniana del gasoducto. El amoníaco clave para las cosechas es además un componente importante de las exportaciones rusas a África y Asia.

Según la información disponible, Moscú está solicitando incluir un acuerdo sobre la reanudación del gasoducto de amoníaco en el “acuerdo de granos”. Por cierto que, según las fuentes de Reuters, la reunión llevó a cabo el 17 de noviembre, sin la participación de representantes de la ONU, aunque es ella quien juega el papel central en las negociaciones sobre el desbloqueo de los puertos ucranianos para la exportación de alimentos ucranianos.

- Publicidad-

En Septiembre, Zelenski, dijo a Reuters que estaría de acuerdo con el lanzamiento del oleoducto de amoníaco si Rusia liberaba al ejército ucraniano. Oficialmente, ninguna de las partes reconoce las conversaciones.

#ultimahora
#rusia
#ucrania
#gasoductoamoniaco
#amoniaco
#odesa
#zelenski
#liberacionpresos
#crisisalimentaria
#guerrarusiaucrania
#gasamoniaco
#fertilizantes
#noticias
#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.