Sacyr sube un 5% en Bolsa tras alcanzar una rentabilidad récord

Espera reducir a cero su deuda con recurso el próximo año con la venta del 49% de sus negocios de Agua y Servicios

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Sacyr rebotaron este lunes cerca de un 5% en Bolsa, después de presentar unos resultados financieros que arrojaban un récord de rentabilidad en su negocio en los nueve primeros meses del año, gracias al tirón de sus concesiones, que representan el 85% del resultado operativo.

Coincidiendo con la presentación de estos resultados, los títulos de la firma presidida por Manuel Manrique se anotaron en esta primera jornada de la semana un alza del 4,98%, liderando el Ibex 35, hasta cerrar en 2,57 euros por acción, su mejor precio desde el pasado mes de junio.

- Publicidad-

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía fue en este periodo de 924 millones de euros y las ventas de 4.092 millones de euros, lo que supone un margen de rentabilidad récord para la empresa de casi el 23%.

En una conferencia con analistas, Manrique ha calificado estos resultados de “espectaculares”, poniendo en valor el “acierto” de su estrategia, enfocada a las concesiones, y todo ello “a pesar de la incertidumbre económica”.

En este sentido, el directivo ha confirmado que este año se superará ampliamente el objetivo de Ebitda de 1.000 millones de euros, con unos dividendos procedentes de las concesiones de 180 millones de euros y un valor para su cartera de concesiones superior a los 3.000 millones de euros.

Para el año que viene, una vez venda el 49% de sus divisiones de Agua y Servicios, Manrique prevé reducir a cero la deuda neta con recurso, que es ahora de 689 millones de euros, lo que permitirá a la empresa seguir invirtiendo en nuevas oportunidades concesionales.

Sobre estas desinversiones, el presidente y consejero delegado de Sacyr ha manifestado que ha despertado el interés de muchos inversores por hacerse con ese 49% de ambos negocios y que todavía no se han elegido los bancos asesores.

“Se trata de unos resultados sólidos y mejores de lo esperado, que continuarán dando soporte al valor. Nosotros mantenemos una visión positiva a la espera de que se materialicen nuevos catalizadores a corto plazo como la venta del 49% de sus divisiones de Servicios y Agua y la rotación de nuevos activos concesionales”, resume un análisis de Banco Sabadell.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.