Sánchez extenderá la ayuda de 20 céntimos por litro de carburante a todos los ciudadanos

Pedro Sánchez anuncia un paquete de medidas dentro del plan de choque del Gobierno contra los efectos de la guerra que supondrá un total de 16.000 millones de euros hasta el próximo 30 de junio.
El plan tiene cinco grandes ejes: medidas de apoyo a familias y trabajadores; para apoyar el tejido económico; medidas de transportes y para abaratar el precio final de la electricidad a hogares y empresas.

La medida estrella: Se aplica una bonificación mínima de 20 céntimos de euro por cada litro de combustible hasta el 30 de junio para todos los ciudadanos. 15 céntimos los aportará el Gobierno y las petroleras, un “mínimo” de otros cinco céntimos.

A la espera de que Bruselas analice los planes de España y Portugal para topar el precio del gas, se quiere aprobar una rebaja de hasta el 55% en los cargos de la factura, de la parte regulada que fija el Gobierno. También se amplía el alcance del bono social eléctrico a 600mil familias más. Además, se amplían hasta junio las rebajas fiscales del IVA y el impuesto de generación eléctrica en la factura de la luz.

El Ejecutivo va a ampliar en 10.000 millones de euros la línea de avales para empresas, una medida para dar liquidez a las empresas que más sufren el impacto de la guerra en sus costes energéticos.
Como adelantaran algunos ministros la semana pasada, se incluye en el paquete la desconexión de la subida de los alquileres al IPC que se limita hasta junio al 2%.

- Publicidad-

#Sánchez #ayuda #carburante #ciudadanos

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.