Sanitas impulsa su beneficio de explotación un 16% en 2021, hasta los 206 millones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Sanitas contabilizó en 2021 un beneficio de explotación de 206 millones de euros, lo que supone un impulso del 16% con respecto al ejercicio precedente, según se desprende del informe de resultados de la empresa.

El mejor desempeño en el resultado de explotación va acompañado de un crecimiento del 9,5% en la cifra de negocio, hasta los 2.368 millones de euros, y una plantilla de 11.253 empleados. Entre los hitos que explican los mejores registros se incluyen la vuelta a la actividad previa a la pandemia en hospitales y clínicas dentales, la recuperación de la ocupación en las residencias y el récord de ventas en el negocio asegurador.

Con respecto a esta última área, Sanitas Seguros aumentó su volumen de facturación hasta los 1.559 millones de euros, un 6,5% más que el año anterior; impulsado por un aumento de 121.000 clientes, que se situaron en los 376.965 al final del periodo.

La compañía ha explicado que los acuerdos de banca seguros con BBVA y Sabadell, además de los que mantiene con Santalucía y Zurich, han seguido mostrando su capacidad para impulsar las ventas de seguros de salud. De este modo, la empresa se consolida como segunda aseguradora del ramo de salud, con una cuota de mercado del 20,47% y 2,3 millones de asegurados.

Por su parte, los negocios que conforman Bupa Europe and LatinAmerica (Bupa ELA), unidad de mercado de Bupa impulsada por Sanitas, facturaron 4.004 millones de libras (4.660 millones de euros). La mayor unidad de mercado de Bupa tiene 4,5 millones de asegurados y 11,4 millones de pacientes.

De ese volumen de ingresos, un 56% procede de estos negocios de fuera de España: Luxmed en Polonia (12%), Bupa Acibadem Sigorta en Turquía (4%), Bupa Chile (27%), Care Plus en Brasil (5%), y Bupa Global Latinoamérica y Bupa México (8%).

NUEVO HOSPITAL EN VALDEBEBAS Y CLÍNICAS DENTALES

Por otro lado, la compañía ha anunciado recientemente la apertura de un nuevo hospital en el barrio madrileño de Valdebebas que contará con servicios especializados en salud mental y oncología avanzada, rehabilitación y fisioterapia.

Con más de 30.000 metros cuadrados, será el quinto hospital de la compañía en España. El centro será, además, la sede del hospital digital de Sanitas, desde el que se coordinarán todas las capacidades digitales para conectar a pacientes con sus médicos y ofrecer asistencia sanitaria allí donde el paciente se encuentre en cada momento.

De su lado, Sanitas ha destacado el año récord para su negocio dental, con más de 1,8 millones de clientes asegurados y con 200 clínicas repartidas por todo el territorio español.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.