Sareb recibe 20,74 millones de CaixaBank en concepto de subsanación de contrato de transmisión de activos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración Bancaria (Sareb), ha recibido un total de 20,74 millones por parte de CaixaBank en concepto de subsanación del contrato de transmisión de activos de Bankia y Banco Mare Nostrum, absorbidos por la entidad.

Así lo ha informado la sociedad que preside Javier Torres a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cantidad se ha hecho efectiva a Sareb este jueves mediante la amortización anticipada parcial de bonos sénior.

En concreto, hoy se ha procedido por un lado a la subsanación del contrato de transmisión de activos suscrito con fecha 21 de diciembre de 2012 entre Sareb y Bankia y Bankia Habitat mediante la firma de escritura de subsanación y cierre de perímetro de activos traspasados con Caixabank sucesora universal de Bankia y otras sociedades de su grupo en virtud de fusión por absorción deñ 25 de marzo de 2021. El importe total de la subsanación asciende a 15,035 millones de euros.

- Publicidad-

Paralelamente, se ha procedido a la subsanación del contrato de transmisión de activos suscrito con fecha 25 de marzo de 2013 entreSareb y Banco Mare Nostrum mediante la firma de escritura de subsanación y cierre de perímetro de activos traspasados con Caixabank, sucesora universal de Banco Mare Nostrum, absorbida por Bankia en virtud de escritura de fusión por absorción de 29 de diciembre de 2017 (absorbida a su vez por Caixabank. El importe total de la subsanación asciende a 5,70 millones de euros.

Adicionalmente, se han incluido en los cálculos de las subsanaciones los cupones pagados que hubiera liquidado la sociedad con anterioridad a la fecha de liquidación de la subsanación. El cálculo del cupón pagado se ha realizado sobre el importe efectivo de cada una de las series debonos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.