SAS inicia el concurso de acreedores en Estados Unidos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La aerolínea escandinava SAS ha anunciado este martes que inicia el proceso de concurso de acreedores en Estados Unidos para la compañía y alguna de sus filiales con el objetivo de acelerar la transformación empresarial.

La compañía señala que durante este proceso continuará con las operaciones y que estas no se verán afectadas por el procedimiento judicial. No obstante, recuerdan que sí se verán afectados por la huelga de pilotos de SAS Escandinavia convocada para este verano tras el fracaso de las negociaciones en materia salarial.

“Para proceder con la implementación de los elementos clave del plan, SAS y algunas de sus filiales se han acogido voluntariamente al capítulo 11 en Estados Unidos, un proceso legal de reestructuración financiera llevado a cabo bajo la supervisión de un tribunal federal estadounidense”, ha indicado la aerolínea en un comunicado.

- Publicidad-

Además, la aerolínea señala que a 30 de junio de 2022 disponía de efectivo y equivalentes por valor de 7.800 millones de coronas suecas (722 millones de euros), pero que la huelga tiene un impacto negativo sobre la liquidez y la posición financiera de la empresa, que puede ser “importante si la huelga se prolonga”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.