Sordo pide “más ambición” en el nuevo decreto anticrisis y critica que no haya pasado por el diálogo social

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, espera que el nuevo decreto para amortiguar los efectos de la inflación que aprobará mañana el Consejo de Ministros sea “más ambicioso” que el anterior y ha criticado que el Gobierno “haya desaprovechado la oportunidad” de discutir estas medidas en el marco del diálogo social, lo que ha calificado de “sorprendente e incoherente” dados los buenos resultados obtenidos en la pandemia.

Es más, Sordo cree que el hecho de que el Ejecutivo no haya convocado a los agentes sociales para debatir el contenido del decreto tiene que ver “seguramente” con “la actitud de bloqueo y de poca corresponsabilidad de CEOE respecto a todo”. En todo caso, considera que eso “no es óbice” para reclamar al Gobierno que haga uso del diálogo social.

“Vamos a ver en qué quedan. Es necesario un paquete de medidas para hacer frente a la situación de los precios, que tiene que ser más ambicioso que el que ahora mismo está en vigor”, ha subrayado Sordo en declaraciones a la prensa en un acto organizado por CCOO por el proceso 1.001.

- Publicidad-

El dirigente sindical, que espera que lo que se apruebe se haya consensuado dentro del Gobierno, considera que este paquete de medidas debe incluir algunas de carácter fiscal para financiar medidas de protección social, sobre todo dirigidas a los que más están sufriendo el “embate” de la inflación.

“Si van por ahí, bienvenidas serán, pero adolecen de un marco de concertación social, lo cual es sorprendente viendo los excelentes réditos que dio el diálogo social en la pandemia”, ha subrayado.

Para el líder de CCOO, las medidas que se aprueben para paliar el impacto de la inflación tienen que tener “ambición fiscal” y gravar los beneficios de las empresas a través del Impuesto sobre Sociedades para, desde ahí, promover un reparto de rentas hacia las familias y colectivos más perjudicados por la subida de los precios.

“Hay que mejorar los salarios, pero deben habilitarse cordones de protección social para la gente que está sufriendo más el impacto de la inflación”, ha remarcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.