Telefónica escoge a Ericsson y Nokia como sus proveedores de radio para el 5G en España

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha escogido a Ericsson y Nokia como proveedores de su red de radio para el despliegue de su red 5G en España, según han confirmado fuentes de mercado a Europa Press.

La compañía continuará así con sus proveedores habituales en el país en este campo, tal y como ha adelantado ‘Expansión’.

La elección de los proveedores es un asunto que se antoja fundamental a la hora del 5G por las reticencias de países como Reino Unido y Estados Unidos a la hora de usar equipos de proveedores chinos, prohibidos por ley para el ‘core’ de las redes incluso.

- Publicidad-

En España debe tramitarse la Ley Nacional de Ciberseguridad 5G, que regulará las condiciones que tendrán que seguir las operadoras para verificar la seguridad de sus dispositivos y que el Gobierno espera comenzar a tramitar a finales de año y aprobar en el último trimestre de 2022, según el plan de recuperación enviado a Bruselas.

Entre los operadores presentes en España, Grupo MásMóvil anunció, por su parte, a final de mayo que ampliaba el acuerdo con Ericsson para que fuera su principal proveedor en la red ‘core’ 5G de la operadora.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.