Telefónica se alía con Qualcomm para usar su tecnología en productos de metaverso y realidad extendida

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Telefónica y Qualcomm han sellado un acuerdo de colaboración para desarrollar y hacer crecer el ecosistema de realidad extendida XR mediante el uso de la plataforma Snapdragon Spaces XR desarrollado por la empresa estadounidense.

La alianza incluye, entre otros puntos, la exploración de oportunidades comerciales conjuntas y el lanzamiento de productos y servicios XR/metaverso, de acuerdo a un comunicado difundido este lunes.

Así, el operador implementará esta tecnología de Qualcomm en distintas iniciativas que está llevando a cabo en su ‘hub’ de Innovación y Talento, así como en el campus de programación informática 42.

- Publicidad-

De esta forma, el ecosistema de Snapdragon Spaces crecerá y se fomentará el desarrollo de nuevos productos y servicios sobre XR, que Telefónica podrá probar y comercializar con sus clientes de consumo y empresariales.

Así, la empresa española también formará a sus empleados en este ecosistema de Qualcomm, del que el vicepresidente de Dispositivos y Consumidores IoT de Telefónica, Daniel Hernández, espera que aporte una “nueva dimensión alm undo digital y real”.

“Nos estamos preparando para este futuro, construyendo la infraestructura, mejorando los equipos, evolucionando nuestros servicios y estableciendo las asociaciones que nos permitirán ofrecer nuevos dispositivos y servicios innovadores a los clientes”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.