Trabajo, Economía y Seguridad Social inauguran esta tarde la tanda de reuniones para la reforma laboral

Los secretarios de Estado de los tres ministerios prepararán en esta reunión la nueva convocatoria el miércoles de la mesa del diálogo social

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los secretarios de Estado de Trabajo, Economía y Seguridad Social mantendrán esta tarde la primera reunión de los tres ministerios acerca de la reforma laboral, de acuerdo con la nueva metodología acordada por PSOE y Unidas Podemos, de tal manera que este encuentro servirá para fijar los “contenidos” que se abordarán el próximo miércoles en la reunión de la mesa del diálogo social con empresarios y sindicatos, con el fin de fijar una posición común del Gobierno.

El acuerdo alcanzado este miércoles entre PSOE y Unidas Podemos, socios del Gobierno de coalición, establece que los secretarios de Estado de Empleo, Economía y Seguridad Social y Pensiones se encontrarán todos los martes a las 17.00 horas para coordinar la posición conjunta del Ejecutivo sobre los avances en las negociaciones de la reforma laboral, que se llevan a cabo los miércoles con empresarios y sindicatos.

Además, para el próximo martes, 2 de noviembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado a la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, y a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, así como a los ministerios de Hacienda, Seguridad Social y Educación y Formación Profesional, para sentar las posiciones sobre la derogación de la reforma laboral tras los roces de la última semana entre Calviño y Díaz.

El próximo miércoles seguirán las reuniones de la mesa de diálogo social entre Trabajo, sindicatos y patronal, aunque en esta ocasión también estarán presentes los representantes de los ministerios de Inclusión y Asuntos Económicos, como marca el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos.

La mesa seguirá encabezada por el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez-Rey, como ha ocurrido hasta ahora, pero se sumarán un director general de Asuntos Económicos y otro de Seguridad Social. Además, en función de los temas que se traten, podrán acudir representantes de los otros ministerios afectados.

Trabajo permite así que en la mesa del diálogo social entren representantes de otros ministerios con materias afectadas; ministerios que precisamente son del ala socialista. Esa mesa llevaba trabajando desde marzo con los sindicatos y la patronal, hasta ahora con la única representación del Ministerio de Trabajo, para pactar un nuevo marco de relaciones laborales que suponga la derogación de la reforma del Gobierno del PP de 2012.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.