Última hora: CaixaBank gana 1.573 millones hasta junio

CaixaBank obtuvo un beneficio atribuido de 1.573 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un aumento del 17,1% interanual si no se contabilizan las plusvalías extraordinarias de la fusión con Bankia registradas el pasado año. Si se incluyen, el resultado cae un 62,4% dado que el grupo fusionado ganó 4.181 millones entonces al sumar una aportación positiva a efectos contables de 4.300 millones por el fondo negativo de comercio.

La cifra rebasa en un 19,47% los 1.316,6 millones estimados por el consenso de FatSet, y permite situar la rentabilidad sobre capital tangible (RoTE) en el 7,9% sin los atípicos de la fusión, ligeramente por debajo del 8% del pasado año.

“Estamos muy satisfechos con el fuerte crecimiento de la actividad comercial, que refleja nuestra capacidad y voluntad de apoyar la economía de las familias y las empresas”, apuntó en un comunicado el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, justo el día después de que se haya conocido la letra pequeña del nuevo impuesto con el que Gobierno cargará a la banca para costear medidas sociales frente a la inflación. “Somos plenamente conscientes de que esto es algo especialmente necesario en el contexto actual de incertidumbre económica, y vamos a seguir estando al lado de nuestros clientes siempre que lo precisen”, añadió.

#CaixaBAnk
#Banca
#ResultadosCaixaBank
#Resultadosdelabanca
#BancaEspañola

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.