ÚLTIMA HORA I EEUU y China buscan calmar tensiones: cooperarán en trabajos sobre economía y finanzas

ÚLTIMA HORA I EEUU y China buscan calmar tensiones: cooperarán en trabajos sobre economía y finanzas

Washington y Beijing han creado dos grupos de trabajo para abordar cuestiones económicas y financieras, en el último esfuerzo por aumentar el compromiso y estabilizar la turbulenta relación entre Estados Unidos y China.

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, y su homólogo chino, el viceprimer ministro, He Lifeng, supervisarán los grupos, que se producen dos meses después de que Yellen visitara Beijing para reunirse con altos funcionarios económicos chinos.

Yellen dijo que el establecimiento de los grupos, que se basó en su visita en julio, marcó “un importante paso adelante en nuestra relación bilateral”. Añadió que los grupos “servirían como foros importantes para comunicar los intereses y preocupaciones de Estados Unidos” y promoverían una sana competencia económica entre los rivales.

- Publicidad-

La medida se produce una semana después de que el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, mantuviera una reunión secreta de dos días con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, en la que los dos países acordaron mantener consultas en áreas que van desde la política de Asia-Pacífico hasta cuestiones marítimas. Un alto funcionario estadounidense dijo que los funcionarios también acordaron discutir el control de armas.

También siguió a un viaje a China el mes pasado de la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo , quien estableció varios canales formales nuevos para el diálogo, incluido un intercambio de información sobre controles de exportaciones y un “grupo de trabajo sobre cuestiones comerciales” para abordar conflictos sobre comercio y tecnología.

El Tesoro de Estados Unidos dijo que el grupo económico trabajaría para estabilizar la relación económica bilateral y proporcionaría un canal para que los países cooperen en temas globales como la reestructuración de la deuda de los países de ingresos bajos y medios. El grupo de trabajo financiero abordará cuestiones regulatorias y de estabilidad financiera.

#eeuu #china #comercio #economia #finance #guerra #mercados #tecnologia #armas #asia #políticamonetaria #actualidad #negociostv #ultimahora #raimondo

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.