ÚLTIMA HORA | Kashkari (FED): “Haremos lo que debamos hacer para bajar la inflación”

El presidente de la Reserva Federal en Minneapolis, Kashkari, comparece sobre la subida de la energía y su efecto en la inflación. Dentro de su discurso señala que “haremos lo que debemos hacer para bajar la inflación”, desde la Fed.

Todo ello en un contexto en el que el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos frenó en abril su senda ascendente al situarse en el 8,3% en tasa interanual, dos décimas menos que en el mes anterior, cuando había registrado su mayor lectura desde diciembre de 1981, según la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

La leve moderación de la escalada de los precios en la economía estadounidense, inferior a lo esperado por el mercado, responde a que, si bien el precio de la energía subió un 30,3%, frente al alza del 32% de marzo, los alimentos se encarecieron un 9,4% interanual, seis décimas más que el mes anterior y su mayor subida desde abril de 1981.

De esta forma, al excluir del cálculo la volatilidad de la energía y de los alimentos, la tasa de inflación subyacente interanual se situó el pasado mes de abril en el 6,2%, frente al 6,5% de marzo.

- Publicidad-

#Fed #Kashkari #inflación

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.