Un nuevo software fusiona inteligencia emocional e IA para medir la motivación de los empleados en su empresa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Beaconforce, una empresa emergente creada en San Francisco (Estados Unidos), ha lanzado una nueva herramienta de software que fusiona inteligencia emocional e inteligencia artificial (IA) para medir el ánimo de los empleados de una empresa, dada la atención cada vez más creciente otorgada a este aspecto por parte de compañías y trabajadores.

Se trata de una solución que, con una sólida base científica y tecnológica, es capaz de analizar el estado de salud de las personas y de las organizaciones, ofreciendo al mismo tiempo puntos de atención y sugerencias de acciones correctivas para crear entornos de trabajo que estimulan y motivan al personal y que, por tanto, mejoran el rendimiento y la productividad.

“Una herramienta de escucha profunda que se apoya en una psicología científicamente probada para comprender los sentimientos de los empleados en tiempo real y, a través de la inteligencia artificial, transformar los datos en conocimiento y los conocimientos en acción”, detalla la compañía, que se compromete a dar a los ejecutivos “respuestas que ayudarán a orientar a su empresa en la dirección correcta”.

UN CAMBIO EN LOS PROGRAMAS DE SOFTWARE DE GESTIÓN DE RRHH

Justamente por el carácter innovador de la aplicación basada en tecnología ‘mobile first’ y el perfil internacional del equipo de Beaconforce, el Grupo Zucchetti ha decidido entrar en la estructura de la empresa para acelerar su desarrollo y maximizar las sinergias a través de los conocimientos técnicos del grupo y su potente oferta de herramientas de gestión de recursos humanos.

De esta forma, la primera compañía italiana de software complementa su portfolio de servicios con una solución capaz de analizar y medir cómo se sienten las personas dentro de las empresas. Algo que resulta más importante si cabe en un momento marcado por la pandemia de la Covid-19 y el avance hacia un entorno laboral híbrido, que mezclará el formato presencial con el teletrabajo.

“La apuesta del Grupo Zucchetti por Beaconforce es la confirmación del trabajo realizado hasta el día de hoy de la calidad de nuestra solución en la que ya han confiado clientes de todo tipo y de varios países, así como de la importancia de la motivación y del compromiso de las personas para mejorar y mantener el rendimiento de las empresas a lo largo del tiempo”, señala Luca Rosetti, consejero delegado de Beaconforce.

CRECIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL

“Estamos convencidos de que el Grupo Zucchetti aportará a Beaconforce nuevos estímulos y contribuirá de manera significativa a nuestro crecimiento en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional. Además, los recursos que aporta el grupo serán fundamentales para desarrollar aún más las capacidades predictivas de nuestra plataforma, que han permitido a nuestros clientes reducir la rotación de personal, gestionar con prontitud los problemas críticos, tener una visión clara de la motivación de las personas incluso en contextos de trabajo en remoto e identificar las inversiones más eficaces para fomentar la motivación de las personas y, en consecuencia, su productividad”, ha puntualizado.

Por su parte, Domenico Uggeri, vicepresidente de Zucchetti, explica que Beaconforce es una aplicación web que “se integra fácilmente con el resto de soluciones del Grupo Zucchetti para la gestión de los recursos humanos, sector que el grupo lleva años liderando en Europa”.

“La estrategia del Grupo Zucchetti contempla proporcionar al cliente todo lo que necesita a nivel tecnológico en lo que respecta a la administración, la gestión y la organización de los recursos humanos. Por un lado, desarrollamos directamente nuevas soluciones y, por otro, adquirimos las mejores aplicaciones del mercado que cubren áreas más ‘verticales’. En Beaconforce hemos encontrado, tanto desde el punto de vista de la solución como de la experiencia de las personas, un socio ideal para mejorar nuestra oferta de manera rápida y eficaz”, concluye.

El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a los fabricantes nacionales Solmicro, IDS, i68 y Arión, y que se erige ya como referente en el sector TI, con un equipo de 250 empleados, más de 2.200 clientes y el más amplio portfolio de soluciones de software y hardware del mercado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.