UPTA enviará este jueves a Hacienda una propuesta con una reforma fiscal parcial para los autónomos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) enviará este jueves al Ministerio de Hacienda su propuesta de reforma fiscal parcial con medidas pensadas para ayudar a los autónomos, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Las propuestas de UPTA, elaboradas tras una reunión de los representantes de UPTA con técnicos de Hacienda, contemplan introducir la deducibilidad de los gastos de desplazamiento siempre que se trate de una tarjeta transporte colectivo nominal e intransferible, sin posibilidad de reembolso de su importe, y siempre que no exceda los 136,6 euros mensuales y los 1.500 euros anuales, como marca el Reglamento del IRPF.

También trasladarán a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, su intención de introducir la deducibilidad al 100% de los gastos de digitalización del autónomo, que incluyen la conectividad y la telefonía fija o móvil.

- Publicidad-

El documento que enviarán a Hacienda plantea una modificación del porcentaje de los gastos de difícil justificación, de forma que el porcentaje se incrementará al 7% del rendimiento neto, con un límite de 2.500 euros.

Del mismo modo, UPTA propone una modificación para el resto de gastos de suministros, de forma que cuando el autónomo desarrolle su actividad sin establecimiento y afecte su vivienda al ejercicio de su actividad podrá deducirse el importe de la factura correspondiente a la proporción de los metros de la vivienda involucrados en el desarrollo de su actividad. El límite del gasto que se deducirá no podrá exceder el 30% del importe total de la factura, salvo que acredite una mayor afectación.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha insistido en que en términos fiscales existe “mucho margen de mejora” para los autónomos y ha pedido que se modifiquen “de forma inminente” los aspectos más urgentes.

“Si estamos a las puertas de una auténtica revolución digital, es necesario que la fiscalidad para poder realizar esta transformación tenga en cuenta los costes que supondrá el cumplimiento de las exigencias que entrarán en funcionamiento en el año 2025”, ha añadido Abad en un comunicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.