Urbas ejecutará el edificio de consultas externas del Clínico de Valladolid, presupuestado en 25 millones

El proyecto será ejecutado en un plazo de 26 meses mientras el centro mantiene su actividad asistencial

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

Urbas, a través de Joca, una de sus constructoras, se ha adjudicado el contrato de construcción del edificio de consultas externas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con un presupuesto cercano a los 25 millones de euros.

El proyecto, que será ejecutado en un plazo de 26 meses, incluye no sólo esta nueva infraestructura sanitaria de cinco plantas y casi 16.500 metros cuadrados de superficie. También dos galerías de comunicación con las torres del clínico, una para pacientes y otra para profesionales, lo que facilitará el acceso interno del personal (incluido Hospitalización y Servicios Generales) y mejorará el confort de enfermos y familiares.

- Publicidad-

El proyecto se completa con un núcleo nuevo de instalaciones y comunicación vertical para el ala sur (quince plantas), y la reforma interior de la planta baja de la torre sur del hospital.

La Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) ha confiado en Urbas para la reforma, ampliación y modernización del complejo hospitalario de Valladolid.

FLUJO DIARIO DE 3.000 PERSONAS

El nuevo edificio de consultas externas resolverá las necesidades funcionales y asistenciales sanitarias previstas, con un flujo diario de unas 3.000 personas, entre pacientes y familiares.

En total se construirán 222 locales, 168 serán consultas y 54 espacios técnicos o de apoyo asistenciales.

Urbas ejecutará todas las infraestructuras sanitarias aplicando tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes, evitando así que la actividad asistencial se detenga mientras se realizan las obras.

En este sentido, la compañía tiene gran experiencia en obra hospitalaria y con este nuevo proyecto en Valladolid se consolida como una de las empresas de referencia en la construcción, reforma y ampliación de grandes infraestructuras hospitalarias y centros de salud avanzados y sostenibles.

Algunos ejemplos son el Centro de Usos Múltiples del ‘Hospital Isabel Zendal’ (Madrid), el ‘Hospital Madrid Norte Sanchinarro’ (Madrid), el ‘Nuevo Hospital de Cáceres’, el ‘Nuevo Hospital de Denia’ (Alicante), el ‘Nuevo Onkologico de San Sebastián’ (Guipúzcoa), o el ‘Hospital de Curundú’ (Panamá).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.