Vallsur invierte 16,7 millones para renovar su oferta comercial

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El centro comercial Vallsur, propiedad de Castellana Properties, invertirá 16,7 millones de euros para la renovación y transformación de un total de 13.000 metros cuadrados de su oferta comercial, con el objetivo de reforzar su oferta de ocio y restauración.

El proyecto del nuevo Vallsur contará con una nueva zona de restauración de más de 1.600 metros cuadrados, bajo el formato de ‘Food Court’, con una nueva oferta gastronómica que complementará la ya existente en la segunda planta, según ha informado.

Asimismo, se destinarán más de 2.500 metros cuadrados a la creación de nuevos conceptos de ocio familiar y una estructura de juegos infantiles que unirá las tres plantas. Además, se ampliará también la oferta de salas de los Cines Yelmo Premium y se completará la oferta con nuevos espacios y conceptos comerciales para enriquecer y satisfacer la oferta de ocio de la ciudad. También se realizarán actuaciones en fachada y en la zona de la cubierta exterior del aparcamiento.

- Publicidad-

“Este reposicionamiento de Vallsur tiene como objetivo reforzar nuestra relación con la ciudad y confirmar nuestra posición de referencia como centro familiar y punto de encuentro para los vallisoletanos y su provincia, con una propuesta para el disfrute de clientes de todas las edades en el corazón de la ciudad”, ha explicado Pablo Pérez, gerente de Vallsur.

Las obras de reforma comenzarán en enero de 2023 y está previsto finalicen en el primer trimestre de 2024. Se desarrollarán principalmente en las plantas primera y segunda del centro comercial y se llevarán a cabo en horario nocturno, minimizando las molestias de los clientes y manteniendo las actividades de todos los operadores del centro.

SOSTENIBILIDAD Y DISEÑO

El proyecto incluye además la instalación de una planta fotovoltaica sobre la práctica totalidad de la cubierta del centro, destinada a reducir el consumo de energía del centro. Se contempla además la creación de unas 200 plazas de aparcamiento de bicicletas y el despliegue de una importante dotación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

La compañía ha indicado que, siguiendo con su compromiso con la ciudad, el proyecto ha sido desarrollado por un equipo técnico de Valladolid dirigido por el arquitecto Alfonso González Gaisán, con el apoyo del equipo técnico de Castellana Properties.

Respecto a la actualización estética y decorativa tanto del interior como del exterior, la reforma plantea la renovación del interiorismo siguiendo las últimas tendencias del sector. Los cambios en la fachada se harán para mejorar la presencia exterior del centro y en el interior se dotará de una mayor dinamización de las zonas comerciales con acogedoras terrazas de restauración, así como atracciones infantiles y zonas de ocio para toda la familia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.