Vodafone se mantiene a la cabeza del mercado español de IoT con 3,7 millones de líneas, un 23% más

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Vodafone se ha mantenido hasta septiembre a la cabeza del mercado español de líneas de Internet de las Cosas (IoT) con 3,7 millones de líneas activas, lo que supone un crecimiento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según datos proporcionados por la empresa, Vodafone ha ganado 340.000 líneas en este segmento entre marzo y septiembre, apoyada en sus servicios que combinan esta tecnología con el 5G.

Entre los negocios que apuestan por esta tecnología se encuentran la seguridad, la banca y los operadores logísticos, si bien otras áreas económicas se están apuntando a la tendencia como las energías renovables, a través de la sensorización de los paneles solares.

Además, este vertical tiene efectos medioambientales, ya que la puesta en marcha de estas soluciones de Vodafone evitó la producción de 665.712 toneladas de CO2.

La mayoría de los beneficios están asociados a la reducción de las emisiones de CO2 como resultado de una disminución en el consumo de electricidad, gas y combustibles, aunque también pueden tener asociados otros beneficios ambientales como la reducción o la optimización en los consumos de recursos como el agua, materias primas, residuos y etcétera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.