ZELAIA: "La guerra de Ucrania podría acabar en 2025 con la victoria de Putin". El miedo de Occidente

ZELAIA: "La guerra de Ucrania podría acabar en 2025 con la victoria de Putin". El miedo de Occidente

EEUU bombardea Siria para evitar cualquier intento de reestructuración del ISIS. La clave está en saber si Siria es capaz de mantener un poder central fuerte en medio de este caos y si hay actores fuertes para generar esta estructura de poder, sostiene Adrián Zelaia, presidente de Ekai Group.

Israel apuesta por hacerse con parte del sur de Siria, EEUU quiere mantener el control de esta zona manejada por los kurdos y Turquía a por el norte. "Vamos hacia una partición de Siria por Israel, EEUU y Turquía", sostiene Zelaia.

El presidente de Rusia, Putin ha explicado que necesita desarrollar su ejército ruso en su enfrentamiento con la OTAN por cruzar sus líneas rojas en la guerra de Ucrania. Incluso, desde la OTAN han señalado que Ucrania es un ensayo de una guerra abierta Rusia-OTAN. "La guerra en Ucrania podría acabar en 2025 con la victoria Rusia", el problema es el impacto mundial posterior. El mundo espera una tormenta política occidental después de que Putin gane la guerra, sostiene Zelaia, pero de no ser así, se entiende que no se ha puesto en marcha el nuevo marco de seguridad estratégica en Europa que defendía Rusia.

Reuters señala que los servicios especiales de Ucrania han sido los responsables de la operación secreta con una bomba escondida que ha acabado con la vida del general Kirillov, jefe de las fuerzas de protección nuclear, biológica y química rusas. En las inmediaciones del edificio donde se ha producido la explosión ha sido acordonada por las fuerzas policiales. Un asesinato en medio del intento de acabar con la guerra y negociar un alto el fuego.

"Este tipo de atentados no cambia el escenario bélico, pero dificulta el acercamiento de posiciones a negociaciones" con un alto efecto psicológico positivo en el bando ucraniano, que ante su crisis interna solo le queda este tipo de ataques, sostiene Adrián Zelaia.