Álvarez (UGT) vería “inaceptable” eliminar tipos reducidos del IVA y pide “tocar” a quien más tiene

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este martes que sería “inaceptable y no tendría ningún sentido” que el Gobierno eliminara los tipos reducidos del IVA, que además afectan a productos esenciales.

“A mi me parece que hay que tocar a quien más tiene y repartir con justicia la riqueza y eso quiere decir ir a los impuestos directos, no a los indirectos”, ha subrayado el líder de UGT, que ha instado al Gobierno a centrarse sobre todo en subir los impuestos que pagan las empresas, pues es donde España presenta “el mayor diferencial con Europa”.

Álvarez, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha advertido además al Ejecutivo de que “no va a ser posible” que retrase las subidas de impuestos si la recuperación no llega, tal y como afirmó ayer la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

“(El Gobierno dice eso) porque está forzado por las circunstancias, pero eso no va a ser posible. El debate sobre impuestos en el mundo va a requerir que el Gobierno mueva ficha”, ha subrayado Álvarez, que ha recordado que, por ejemplo, en Estados Unidos ya se está reclamando a nivel mundial un tipo mínimo del 21% en el Impuesto sobre Sociedades.

En su opinión, para tener un país “libre, justo” y que ofrezca igualdad de oportunidades “se necesita pagar más impuestos, sobre todo aquellos que tienen más y de manera especial, las empresas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.