Análisis | El G7 le dice a China que tienen un incentivo para aceptar el tope del gas

Analizamos de la mano de José Vizner la cumbre del G7 en Alemania. El G7 le dice a China que tienen un incentivo para aceptar el tope del gas.

Las conclusiones de la cumbre anual del G-7 celebrada desde el domingo en la localidad alemana de Elmau son el retrato de un orden mundial en estado de peligrosa convulsión. Los líderes de las grandes democracias industrializadas aprovecharon la cita para advertir de que seguirán imponiendo “costes económicos inmediatos y graves” al régimen de Putin y, a la vez, para tratar de afinar su estrategia ante la guerra rusa en Ucrania. En ese sentido, acordaron explorar vías para establecer límites al precio de las exportaciones de combustibles fósiles rusos, un giro con respecto a las insatisfactorias estrategias utilizadas hasta ahora.

Pero el comunicado final de este martes también reserva una amplia serie de advertencias a China con respecto a sus actividades de proyección de influencia en el sudeste asiático, sus prácticas económicas y el trato a la minoría uigur. Los Siete reclaman además a Pekín que presione a Moscú para frenar su guerra. En conjunto, las conclusiones describen un mundo en creciente polarización entre el bando de las democracias y el núcleo autoritario conformado por Rusia y China, un cuadro que probablemente seguirá definiéndose en esas mismas líneas en la cumbre de la OTAN que se celebra esta semana en Madrid.

#g7
#cumbreg7
#topesdegas
#preciosdelgas
#analisis
#josevizner
#claves
#clavesdeldia

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.