Beiersdorf, dueño de Nivea, factura 1.945 millones hasta marzo, un 1,8% más

BERLÍN, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo cosmético alemán Beiersdorf, dueño de marcas como Nivea o Eucerin, registró una facturación de 1.945 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 1,8% en comparación con los datos del mismo periodo del año pasado, según se desprende de las cuentas parciales publicadas este miércoles por la compañía.

Por áreas geográficas, la facturación en Europa se contrajo un 0,2%, hasta 926 millones de euros, mientras que en América descendió un 2,9%, hasta 380 millones. En cambio, en África, Asia y Australia contabilizó una cifra de negocios de 629 millones de euros, un 8,1% más.

Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de la división de productos de consumo disminuyeron un 2,1%, hasta 1.548 millones de euros, mientras que la facturación de la filial Tesa, especializada en fabricar cintas adhesivas, creció un 20,4%, hasta 397 millones.

«Beiersdorf registró un inicio sólido del nuevo año fiscal pese a que los impactos del Covid-19 siguen sintiéndose en amplias partes del mundo y pese a las numerosas restricciones que ha traído la pandemia», ha destacado la empresa con sede en Hamburgo.

De cara al conjunto del ejercicio actual, la firma espera un crecimiento positivo de las ventas, mientras que el margen del resultado neto de explotación (Ebit) estará en línea con el observado en 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.