COAG destaca “los buenos datos” de comercialización del aceite de oliva a pesar de la subida del precio

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

La organización agraria COAG ha destacado que los últimos datos provisionales facilitados por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), ponen de manifiesto que se siguen produciendo “buenos datos” de comercialización, y “sigue habiendo salidas de aceite al mercado casi de récord”, a pesar de la subida del precio del aceite.

Asimismo, los datos reflejan que en el mes de abril salieron al mercado 127.000 toneladas de aceite, cifras que, según el secretario general de COAG Jaén, Juan Luis Ávila, muestran que “es posible mantener un buen ritmo de ventas de aceite con precios por encima de los tres euros, cubriendo los costes de producción de los olivareros”.

Por otro lado, hasta final de mes había unas existencias de 978.225 toneladas de aceite, de las cuales 643.034 se encontraban en manos de los productores, 285.642 toneladas de los envasadores, y 49.549 en el Patrimonio Comunal Olivarero.

Ávila, también responsable de Olivar de COAG Andalucía, ha insistido en un comunicado tras conocer los datos del mes de abril, “de mantenerse la situación que estamos viviendo los últimos meses con unas salidas de récord o cercanas al récord, vamos a tener un enlace de los más bajos que hemos tenido en las últimos años”.

“El escenario ha cambiado totalmente para este sector y se pone de manifiesto que no existe un excedente estructural de aceite, sino de saber enlazar unas campañas con otras”, ha dicho.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.