DSM se fusiona con Firmenich en una operación de 3.500 millones

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El conglomerado neerlandés DSM, especializado en nutrición, farmacia y materiales, ha acordado fusionarse con la suiza Firmenich, cuyo negocio se centra en fragancias y sabores, en una operación que ha alcanzado los 3.500 millones de euros, según han indicado ambas empresas en un comunicado.

La operación se ha estructurado como una fusión entre iguales. Los accionistas de Firmenich, que no cotiza en Bolsa, recibirán una acción de DSM por cada título que tengan en su poder. Para compensar el resto del valor, DSM abonará además 3.500 millones de euros a los accionistas de la firma suiza.

Le nueva empresa fusionada seguirá cotizando en la Bolsa de Ámsterdam, al igual que DSM, mientras que la sociedad como tal estará radicada en Suiza. Los actuales accionistas de DSM serán dueños del 65,5% de la nueva empresa conjunta, mientras que los propietarios de Firmenich ostentarán el 34,5% restante del capital.

- Publicidad-

Ambas compañías esperan que esta operación suponga un ahorro de costes por sinergias de 350 millones de euros en el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado a partir de 2026 de forma anual. También se incrementarán los ingresos en 500 millones de euros como resultado de la mayor innovación. El coste de la fusión se ha calculado en 250 millones de euros.

Los ingresos conjuntos de ambas empresas en 2021 superaron los 11.500 millones de euros. El margen Ebitda de Firmenich se situó en el entorno del 20%, mientras que el de DSM fue del 19%.

La previsión es que el acuerdo de fusión implique un crecimiento de las ventas a medio plazo de entre el 5% y el 7% de forma anual, así como un crecimiento anual del Ebitda de cerca del 10%. El objetivo de la empresa es elevar el margen Ebitda desde el 20% actual hasta el entorno del 22% o el 23% gracias a las sinergias.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.