El 94% de los servicios de la Administración está disponible ‘online’, 13 puntos más que la media europea

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El 94% de los servicios de la Administración española está disponible en línea, 13 puntos por encima de la media europea, según el informe sobre el estado de la Administración Digital en Europa publicado esta semana por Capgemini.

El informe destaca también que un 88% de los portales de la Administración española informa sobre los datos que utilizan, un indicador en el que España también sobresale sobre la media europea (61%).

Otro de los indicadores que destaca el informe es la disponibilidad de servicios para otros usuarios europeos que rebasa en 24 puntos porcentuales la media europea hasta llegar al 67% de los trámites.

Entre estos, destacan por su disponibilidad los servicios relativos a la búsqueda de empleos y la formación con un 70%.

LA SITUACIÓN EUROPEA

Para el responsable de Sector Público y Salud de Capgemini, Marc Reinhardt, los gobiernos de toda Europa han dado pasos significativos en la digitalización de la prestación de servicios públicos, demostrando con éxito su capacidad de servicio ‘online’ frente a una crisis global.

Sin embargo, Reinhardt advierte de que más servicios disponibles no necesariamente se traduce por una mayor satisfacción, uso o inclusión del ciudadano.

En general, España se sitúa en la posición 13 del ranking europeo de digitalización administrativa. Esta escala la encabeza Malta, con un 95% de ‘madurez digital’, seguida de Estonia (92%), Dinamarca y Finlandia (85%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.