El ITH celebra su V Innovation Summit apostando por el turismo como “salvavidas” de la economía

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) celebra entre este martes y miércoles el V ITH Innovation Summit, donde se ha defendido al turismo como “salvavidas y motor del crecimiento económico”.

La inauguración de esta nueva edición ha estado a cargo del presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, del presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Javier García Cuenca.

García Cuenca ha destacado el papel que está tomando el turismo después de la pandemia. “El turismo está dando alegrías a la economía, va a ser el salvavidas otra vez como lo fue en la anterior crisis, cuatro de cada diez empleos son en el sector, una cifra muy superior a la de antes de la pandemia”.

- Publicidad-

“Si algo nos ha permitido llegar hasta aquí, después de estos años duros de pandemia a los que se suma ahora el conflicto en Ucrania, es la capacidad de adaptación del sector alojativo”, ha comentado Jorge Marichal.

Tras la inauguración, ha tenido lugar la mesa de debate en la que han participado el presidente de Paradores, Pedro Saura; el presidente de AC Hotels by Marriot, Antonio Catalán; y el consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés; moderados por Javier García Cuenca. Durante la mesa se ha hablado sobre la situación actual del sector hotelero y la resiliencia que está demostrando ante el escenario en el que se encuentra.

A continuación, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el director de Hosteltur, Manuel Molina, han charlado sobre el papel del turismo como motor de crecimiento económico. La entrevista ha ligado de manera global, la visión macroeconómica e internacional del crecimiento en España, en el corto y largo plazo.

Además de otras mesas y debates, durante la tarde ha tenido lugar la Asamblea Anual 2022 de ITH, que ha comenzado con la ponencia de Javier García Cuenca, que ha explicado los proyectos que está llevando a cabo ITH, como por ejemplo Check In Jobs para apoyar al sector respecto al problema que existe en cuanto a la retención y captación de talento.

El ITH Innovation Summit continua mañana con una segunda jornada de ponencias y debates.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.