FIAB asegura que el paro de transportistas tiene “un impacto económico muy importante”

Reclama que en la reunión de hoy se llegue a un acuerdo “por el bien de la economía”

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, ha asegurado que el paro de transportistas tiene “un impacto económico muy importante” en el sector.

Lo ha dicho este jueves durante la rueda de prensa de presentación del salón Alimentaria&Hostelco, que se celebrará entre el 4 y el 7 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

García de Quevedo ha avisado de que el balance podrá ser más preciso cuando acaben los paros, aunque ha cifrado las pérdidas en 100 millones de euros diarios y unos 100.000 puestos de trabajo “en cuestión” por el paro.

Ha explicado que afecta a toda la cadena de valor, desde el aprovisionamiento de materias primas, lo que provoca cierres de plantas y afectaciones en el empleo, hasta la distribución a los locales y las exportaciones, lo que puede provocar pérdida de clientes.

Ha definido la reunión entre transportistas y Gobierno como “muy importante” y ha pedido que se llegue a un acuerdo “por el bien de la economía”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.