Gobierno e interprofesional láctea aúnan esfuerzos para mejorar la cadena de valor del sector

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, y el presidente de la Interprofesional Láctea (INLAC) Ignacio Elola Zaragüeta, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar la cadena de valor del sector lácteo.

El convenio se centra en cuestiones prioritarias, como avanzar en aspectos relacionados con la contratación, en la cohesión intersectorial, en la monitorización y la transparencia del mercado y en actividades de promoción del consumo de leche y productos lácteos.

Este convenio se suscribe como continuación de los cuatro firmados anteriormente en los años 2011, 2013, 2015 y 2019, con lo que se dota de continuidad temporal a la estrecha relación entre el ministerio y la interprofesional láctea, según ha informado el departamento que preside Luis Planas.

Entre los compromisos adquiridos en el convenio se encuentra el desarrollo de actividades de promoción del sector, al objeto de difundir y promover las bondades de la leche y los productos lácteos entre los consumidores.

Igualmente, ambos organismos se comprometen a impulsar acciones que pongan en relieve la sostenibilidad ambiental, social y económica del sector, así como acciones que valoricen sus esfuerzos por el bienestar animal.

Por otro lado, también se comprometen a promocionar y participar en encuentros con los eslabones de la cadena alimentaria que no estén representados en INLAC, así como llegar a acuerdos y desarrollar iniciativas que aseguren un correcto funcionamiento de la cadena láctea.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.