Huawei redujo un 16,5% su facturación en el primer trimestre

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El gigante tecnológico chino Huawei alcanzó una cifra de negocio de 152.200 millones de yuanes (19.443 millones de euros) en los primeros tres meses de 2021, lo que representa un retroceso del 16,5% en comparación con la facturación contabilizada en el mismo periodo del año anterior.

La multinacional explicó que, mientras que el negocio de redes mantuvo un crecimiento constante, los ingresos del negocio de consumo disminuyeron, en parte como resultado de la venta de la marca ‘Honor’ en noviembre de 2020.

El margen de beneficio neto de Huawei aumentó en el primer trimestre hasta los 11,1 puntos porcentuales, lo que supone una mejora de 3,8 puntos porcentuales en términos interanuales, como resultado de los esfuerzos de la compañía para mejorar la eficiencia de la gestión, así como por un ingreso de 600 millones de dólares (497 millones de euros) por regalías de patentes.

«2021 será otro año desafiante para nosotros, pero también es el año en que nuestra futura estrategia de desarrollo comenzará a tomar forma», dijo Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei.

«Independientemente de los desafíos que se nos presenten, continuaremos manteniendo nuestra capacidad de recuperación empresarial. No solo para sobrevivir, sino para hacerlo de manera sostenible», añadió.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.