La Cámara de España ve una excelente noticia la decisión de CriteriaCaixa de reforzar su presencia en Naturgy

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de España ha considerado “una excelente noticia para los intereses económicos del país y su posición internacional en un ámbito como el energético la decisión de CriteriaCaixa de reforzar su presencia en el capital de Naturgy, en plena OPA parcial del fondo australiano IFM.

En un comunicado, el presidente de la Cámara, José Luis Bonet, calificó de “positiva” esta decisión, ya que permitirá priorizar la inversión productiva en la compañía alineada con la transición energética justa, que constituye uno de los objetivos estratégicos para la recuperación y transformación de la economía española en los próximos años.

“Es una excelente noticia para los intereses económicos de España ysu posición a nivel internacional en un ámbito tan estratégico como esel energético”, subrayó Bonet.

CriteriaCaixa ha acordado reforzar su presencia en el capital social de Naturgy, que actualmente se sitúa en el 24,8% tras las últimas adquisiciones realizadas y cuyo valor de mercado asciende a más de 5.000 millones de euros, sin llegar a sobrepasar el 30% del accionariado, nivel a partir del cual la legislación obliga a formular una OPA.

La decisión de Criteria de reforzar su posición en Naturgy se produce en plena OPA parcial del gestor de fondos australiano IFM Global Infrastructure Fund para hacerse con hasta el 22,69% de la energética, por lo que se deduce su no disposición a acudir a esta oferta.

La decisión de CriteriaCaixa de mantenerse en el capital “confirma su voluntad de continuar como el accionista español de referencia de Naturgy” y como tal defender sus intereses con la finalidad de contribuir a mantener la empresa cotizada en España (asegurando liquidez a todos sus accionistas).

También quiere asegurar un Plan Industrial de la compañía dotando a la misma de suficiente tiempo para su ejecución y priorizando la inversión productiva; mantener la seguridad de suministro energético a España y evitar ventas de negocios de Naturgy sin asegurar su reinversión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.