La firma textil Boohoo se desploma en Bolsa tras rebajar sus previsiones anuales

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las acciones de la británica Boohoo han llegado a caer alrededor de un 20% en la Bolsa de Londres, después de que la firma textil especializada en venta de ropa a través de Internet haya recortado sus previsiones de ventas y de márgenes para el conjunto del año fiscal a raíz del impacto adverso en los costes de las devoluciones y de los problemas para los envíos internacionales por los cuellos de botella logísticos.

De este modo, para el conjunto del ejercicio fiscal, que concluirá en febrero de 2022, Boohoo espera que el crecimiento de sus ventas netas sea del 12% al 14%, en comparación con la anterior previsión de un crecimiento del 20% al 25%.

Asimismo, la firma espera que el margen de Ebitda ajustado oscile entre el 6% y el 7%, en comparación con la anterior horquilla de entre el 9% y el 9,5%.

“Esto se debe a tasas significativamente más altas de devoluciones que afectan al crecimiento de las ventas netas y los costes, con tiempos de entrega prolongados que impactan sobre la demanda internacional, lo que genera menores rendimientos en los gastos de marketing y una inflación significativa en los costes de flete por la pandemia”, ha explicado la empresa.

En este sentido, Boohoo ha advertido de que prevé que los factores que impactan negativamente su desempeño persistan durante el resto del ejercicio fiscal, añadiendo que los desarrollos recientes en torno a la variante ómicron “podrían generar mayor incertidumbre en la demanda y tasas de retorno de devoluciones elevadas, particularmente en enero y febrero”.

Por otro lado, la firma prevé asumir un impacto adverso por factores excepcionales en efectivo durante el ejercicio por importe de unos 33 millones de libras (39 millones de euros), frente a la anterior expectativa de 22,5 millones de libras (26,4 millones de euros, principalmente debido a la reestructuración de la marca y de los almacenes.

“El grupo ha ganado una cuota de mercado significativa durante la pandemia”, subrayó John Lyttle, consejero delegado de Boohoo, para quien “los vientos en contra actuales son a corto plazo”, por lo que la empresa confía en que se atenúen cuando los problemas relacionados con la pandemia comiencen a amainar.

“Nuestro enfoque ahora pasa por mejorar la propuesta internacional a través de la inversión continua en nuestra red de distribución global para respaldar el crecimiento futuro”, añadió.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.