La francesa Back Market levanta 450 millones y abrirá nueva sede en Barcelona

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ‘marketplace’ de productos de electrónica reacondicionados Back Market ha levantado 450 millones de euros en una serie E que valora la compañía en 5.100 millones de euros y abrirá una nueva sede de Barcelona.

La inyección de capital en la firma le permitirá también realizar “numerosas” contrataciones en el país, así como en los otros doce países europeos donde está presente e invertirá “masivamente”, según un comunicado.

Back Market además continuará con sus planes de expansión en Europa y fuera del viejo continente e invertirá en mejorar su experiencia de cliente y la calidad de sus productos para igualar al máximo posible el porcentaje de fallos al de los productos nuevos.

La ronda ha sido liderada por Sprints Capital, que entra en el capital, junto con Eurazeo, Aglaé Ventures, General Atlantic y Generation Investment Management.

El consejero delegado y cofundador de la empresa, Thibaud Hug de Larauze, ha destacado el objetivo de convertir la electrónica reacondicionada en la primera opción de compra tecnológica.

“Esperamos ver en el mercado de la electrónica un desarrollo similar al que hemos presenciado en el mercado de los coches de segunda mano, donde las ventas de estos vehículos han aumentado en comparación con las de coches nuevos”, ha destacado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.