La negociación en la Bolsa española se acerca a marcar un mínimo histórico en agosto

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Bolsa española se encamina a marcar un mínimo histórico de negociación en agosto, con alrededor de 18.000 millones de euros, frente a los 26.360 millones de julio y los 21.644 millones de un año antes, según los datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME) consultados por Europa Press.

A falta de conocer los datos de negociación de este miércoles, último día del mes, la Bolsa española ha negociado en renta variable 17.526,85 millones de euros.

Teniendo en cuenta que la negociación media diaria de agosto se sitúa en 796,67 millones de euros, es probable que la Bolsa finalice el mes con una negociación inferior al mínimo de 19.906 millones de euros que marcó en agosto de 2020.

- Publicidad-

Según el diario ‘Expansión’, que adelanta la información, una docena de pequeñas empresas aumentaron su negociación en agosto e incluso superaron su media anual en títulos, destacando Urbas, CAF, Talgo, Pescanova y Soltec.

En el acumulado anual, el volumen contratado en renta variable en la Bolsa española asciende a 256.492,95 millones de euros, todavía unos 19.000 millones por encima de lo negociado hasta agosto de 2021.

El Ibex 35 se encamina a terminar agosto firmando su peor racha de la historia, con once sesiones en negativo. En el mes, acumula una caída cercana al 3%, mientras que en el acumulado de 2022 ya ha perdido más de un 9%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.