Las ventas minoristas de la eurozona repuntan un 0,3% en julio tras haberse contraído en junio

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El volumen del comercio minorista de la zona euro registró el pasado mes de julio un incremento del 0,3% respecto del mes anterior, cuando cayó un 1%, según reflejan los datos publicados este lunes por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el volumen del comercio minorista experimentó en el séptimo mes del año una evolución similar: repuntando un 0,3% tras haber caído un 1% en junio.

En comparación con julio de 2021, el volumen del comercio minorista de la eurozona ralentizó su caída al 0,9%, frente al descenso del 3,2% del mes anterior. Entre los Veintisiete, el descenso fue del 0,5%, frente a la contracción del 2,4% del mes precedente.

- Publicidad-

En términos mensuales, las ventas minoristas de la zona euro se contrajeron un 0,4% en el caso de productos no alimentarios, mientras que las ventas de combustible se expandieron un 0,4% y las de alimentos, bebidas y tabaco se elevaron un 0,1%.

En el conjunto de la UE, las ventas de alimentos cayeron un 0,1% frente a junio, mientras que las de productos no alimentarios cayeron un 0,2% y las de combustible se expandieron un 0,3%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos en los volúmenes vendidos de comercio minorista fueron en Alemania (+1,9%), Países Bajos (+1,7%), Luxemburgo y Polonia (+1,5% en ambos casos), al tiempo que los descensos más notables fueron en Austria (-1,8%), Finlandia (-1,7%) y España (-1%).

En relación a julio de 2021, el comercio minorista de la eurozona creció un 0,6% en el caso de los combustibles, aunque el del resto de productos no alimentarios se contrajo un 0,9% y el de alimentos, un 2,4%.

Entre los Veintisiete, las ventas de productos alimentarios cayeron un 2% frente al año pasado, mientras que las del resto de productos descendieron un 0,7% y las de combustible, crecieron un 1,3%.

Entre los países con datos disponibles, los mayores incrementos interanuales de volúmenes de comercio minorista se dieron en Eslovenia (+25%), Malta (+9%) y Polonia (+7,6%), al tiempo que los descensos más acusados fueron los de Dinamarca (-7,7%), Luxemburgo (-6,3%) e Irlanda (-5,6%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.