Liberbank lanza un fondo de inversión que contribuirá a impulsar proyectos de la Fundación Real Madrid

El negocio de fondos de la entidad presentó crecimientos del 33,5% en el primer trimestre

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Liberbank, banco oficial del Real Madrid y entidad colaboradora con la Fundación Real Madrid, lanza un nuevo fondo socialmente responsable que, en este caso, contribuirá a impulsar proyectos sociales de la Fundación Real Madrid.

El fondo busca que las inversiones que realicen sus clientes tengan también un impacto directo en proyectos socialmente responsables. En esta ocasión se ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Real Madrid que tiene como objetivo mejorar la vida de las personas, especialmente la infancia necesitada y los colectivos en riesgo de exclusión o vulnerabilidad, utilizando el deporte como herramienta de educación, cooperación al desarrollo e integración social.

Este fondo contribuirá a la sostenibilidad económica de proyectos sociales de la Fundación Real Madrid, destacando entre ellos “Emprendeporte”, que tiene como objetivo, facilitar la inserción de los desempleados de larga duración en el mercado laboral, combinando la práctica deportiva semanal con los valores positivos del deporte como la motivación, la superación, el respeto o los hábitos saludables, entre otros.

Liberbank pretende dar un mayor impulso a sus estrategias de inversión socialmente responsable, ampliando la gama de este tipo de productos de inversión en los que para la elección de los activos de su cartera se aplican criterios financieros y de inversión socialmente responsable: medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

El Liberbank Solidario invierte entre el 70% y el 100% de su patrimonio en otros fondos de inversión que sigan criterios extra-financieros o de inversión socialmente responsable gestionados por entidades nacionales e internacionales. El fondo nace con el objetivo de mantener una volatilidad inferior al 5% y con un riesgo moderado según la información recogida en la documentación para los clientes (conocida como DFI).

La entidad bancaria ha mantenido en los últimos años un crecimiento elevado y sostenido de fondos de inversión. Al cierre del primer trimestre de 2021 su negocio de fondos de inversión presentó crecimientos del 33,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzó un patrimonio superior a los 4.800 millones de euros, tras lograr entre enero y marzo de 2021 una cifra récord de suscripciones netas, con 311 millones de euros. Esta evolución se refleja también en un incremento de los ingresos por comisiones, que ya suponen un 19% de los ingresos recurrentes de Liberbank.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.