Minsait subraya el valor de la tecnología como principal habilitador para servicios públicos más cercanos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Minsait ha subrayado el valor que tiene la digitalizacióny la inclusión de tecnologías disruptivas en la Administración para lograr servicios públicos más eficientes, sostenibles y cercanos al ciudadano.

Así se ha manifestado la empresa en un comunicado con motivo del Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, que se celebra el 23 de junio, y cuyo objetivo es celebrar el valor y la virtud del servicio público para la comunidad, subrayar su contribución al proceso de desarrollo social y reconocer la labor que desempeñan día a día sus profesionales.

La celebración de esta efeméride lleva desde 2016 alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la implementación de la Agenda 2030 para promover y recompensar la innovación y la excelencia de los servicios públicos que apoyan la aplicación efectivas de estos principios.

- Publicidad-

“Una Administración Pública innovadora, ágil y eficiente es fundamental para lograr un Estado del Bienestar real y una sociedad con la mejor calidad de vida””, ha asegurado el director global de Administraciones Públicas en Minsait, Luis Fernández.

Fernández ha destacado que para conseguir esta meta es necesario evolucionar a través de los servicios, aplicando ideas y prácticas nuevas en la gestión, e incrementando el gasto en I+D en tecnologíasque permitan generar mayor valor a los ciudadanos

Para la firma, la digitalización ha sido básica, especialmente en la última década, dentro de estos modelos de operación que se conmemoran este día. Además, la tecnología seguirá siendo el principal habilitador en la mejora de procesos que enlazan directamente con el servicio público.

Entre estos desafíos, se encuentra la evolución de los sistemas tecnológicos antiguos y heredados, la necesidad de prestar una atención más cualitativa y cercana al ciudadano, la provisión de servicios TIC a través de la nube, la ciberseguridad y la gestión de los datos.

Minsait propone soluciones a estos desafíos basados en la concurrencia de tecnologías como la hiperautomatización, la analítica avanzada y el impulso a las migraciones a la nube.

La generalización de aplicaciones móviles universales, o la provisión de asistentes virtuales que ayuden a la habilitación de servicios de Contact Center más experienciales e inteligentes (el modelo de Cognitive Experience Center de Minsait) son otras propuestas de la firma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.