Natixis IM lanza una nueva plataforma en colaboración con siete fintech

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Natixis Investment Managers ha lanzado una nueva plataforma digital, Asset Studio, en colaboración con las fintech Alpima, Auth0, Envestboard, Heavenize, Lexifi, Neoxam y Weefin, que han portado “tecnologías distintivas” para el desarrollo de las funcionalidades.

Estas últimas van desde la visualización intuitiva de indicadores financieros clave hasta el análisis y la presentación de informes digitales de ESG y los indicadores climáticos de cartera, así como la cobertura, el análisis de fondos y la supervisión de carteras.

Los usuarios pueden acceder a Asset Studio desde el portal de clientes de la firma, en tanto que cada tipo de cliente tiene una interfaz dedicada y una base de datos de más de 100.000 fondos, sean o no de Natixis IM.

“La arquitectura abierta brinda a los administradores de activos y banqueros privados acceso completo a herramientas de simulación y construcción de carteras. Los clientes y los equipos internos de Asset Studio interactúan en tiempo real en la plataforma, haciendo que el enfoque sea dinámico y colaborativo”, ha señalado el subdirector de estructuración y tecnología de Natixis IM Solutions, Aziz Diallo.

Los criterios ESG también están presentes en este lanzamiento, ya que la firma ha incorporado funcionalidades que permiten tener en cuenta las políticas internas de los clientes que deseen implementar estas estrategias, herramientas de simulación de trayectoria de carbono y el acceso a una base de datos extrafinancieros, entre otras.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.