Planas dice que se ha retrasado “unos días” el PERTE agroalimentario para hacer más efectiva su implementación

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha explicado que el conjunto de ministerios que participan en el PERTE agroalimentario han tomado la decisión de “retrasar unos días su presentación para que pueda ser más efectivo de cara a su implementación”.

En respuesta a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa tras visitar el Grupo AN en la localidad navarra de Tajonar, Planas ha explicado que se están “ultimando los detalles” de este PERTE que es un “elemento de referencia” para el conjunto del sector, compuesto, ha destacado, en un 95% por pymes. “Es importante que sea un éxito”, ha remarcado.

Preguntado por la dotación de este PERTE, el ministro ha contestado que la ficha financiera, junto con la memoria y la ficha técnica, se hará pública en el momento en que pase por el Consejo de Ministros.

No obstante, ha esperado que sea una dotación suficiente para hacer frente a los retos del sector. Además, ha recordado que los fondos del Plan de Recuperación “son fondos de carácter público que son objeto de cofinanciación público-privada, por tanto que tienen como vocación multiplicarse para ser más efectivos para el conjunto del sector”. Asimismo, ha señalado que la sostenibilidad y la digitalización estarán presentes en el PERTE y serán “elementos de referencia”.

Preguntado sobre cuándo podrían llegar esas ayudas, Planas ha destacado que hay actuaciones que “ya están en marcha” como las relativas a agricultura y ganadería “digitalizada”, la modernización del regadío o a los temas de seguridad vegetal, animal y agroalimentaria. Las ayudas vinculadas a la industria agroalimentaria, ha señalado, serán las que contemple el PERTE.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.