Robeco anticipa una mejora de rendimientos en 2023, cuando la inflación, los tipos y el dólar marquen máximos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Robeco anticipa una mejora de los rendimientos de las principales clases de activos en 2023, aunque no antes de que la inflación, los tipos de interés y el dólar marquen máximos.

Más a corto plazo, la firma prevé que los beneficios por acción caerán entre un 20% y un 30%, lo que hará que la valoración del high yield sea “más interesante” que la de la renta variable.

La firma considera que cuando el desempleo en Estados Unidos alcance el 5% y la caída de la inflación se acelere será el momento de entrar en renta fija y tomar posiciones largas.

- Publicidad-

“Consideramos errónea la creencia de que los bancos centrales van a poder evitar una recesión cíclica y conseguir un aterrizaje suave en 2023. De hecho, prevemos un aterrizaje duro. Además, las recesiones suelen ser muy desinflacionarias y pensamos que ello reconducirá la inflación. En última instancia, 2023 servirá para mejorar significativamente los rendimientos de las principales clases de activos, una vez que se hayan alcanzado los tres máximos de la inflación, los tipos y el dólar”, ha destacado el director de soluciones de inversión multiactivo de Robeco, Colin Graham.

Robeco ha añadido que los mercados emergentes podrían tener un buen año en los mercados de renta variable, excluida China.

Por otra parte, la firma considera que los activos bajo gestión aumentarán más rápido que los del sector en general, al creer que los inversores siguen interesados por solucionar los distintos retos a los que se enfrenta la humanidad, especialmente el cambio climático, la crisis del coste de la vida y la desigualdad de ingresos.

“La mayor concienciación social ante los retos de la sostenibilidad se traduce a un mayor número de inversores que adaptan las carteras a sus valores. Al mismo tiempo, la creciente gama de estrategias sostenibles existentes hace posible que haya más inversores que puedan simultanear objetivos sostenibles y financieros”, ha señalado la responsable de análisis de inversión sostenible, Rachel Whittaker.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.