Sordo (CCOO) destaca que la recuperación se está traduciendo en una intensa creación de empleo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha destacado este miércoles que los datos de paro y afiliación de octubre evidencian que la recuperación económica postpandémica se está traduciendo en una “importante” generación de empleo.

Sordo, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha señalado además que los registros de octubre son también “una prueba” de que la política pactada en el marco del diálogo social y el sostenimiento del empleo a través de los ERTE “ha puesto al país en mucha mejor disposición” para que, en cuanto se ha producido la recuperación económica, ésta se tradujera rápidamente en la recuperación de puestos de trabajo.

“Es una buena noticia y una señal inequívoca de que hemos acertado con las medidas pactadas en el diálogo social y que han evitado seguramente la destrucción de más de tres millones de empleos”, ha señalado Sordo, que ha añadido que las medidas pactadas en los ERTE son ya “una historia de éxito”.

En todo caso, el dirigente sindical ha indicado que mientras haya más de 3,2 millones de personas en paro “no hay motivos para una alegría excesiva”. Aún así, ha recordado que el dato de paro de octubre es el mejor dato en este mes desde 1975.

Sordo ha subrayado que, “salvo hecatombe”, la economía española seguirá creciendo este año y el próximo a un ritmo importante. “De lo que se trata es de que ese crecimiento se traduzca en creación de empleo”, ha apuntado el dirigente sindical.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.