Telefónica obtiene 44 millones a tres años en su primer crédito sostenible en Colombia

Scotiabank es la entidad elegida por el operador para esta operación de financiación

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha cerrado este viernes su primera operación de financiación sostenible en Colombia con un crédito de 200 millones de pesos colombianos (algo más de 40 millones de euros al cambio) con Scotiabank.

Se trata también del primer crédito de este tipo que pide el sector en el país y también el primero que otorga la entidad bancaria, según un comunicado.

Los intereses del préstamo irán ligados a la eficiencia energética de la organización, el uso de energías renovables y la formación a empleados de call center y agentes comerciales, entre otros, en seguridad digital.

El presidente y consejero delegado de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández, ha señalado que la compañía está “orgullosa” de ser la primera que recibe este beneficio financiero.

“Este tipo de iniciativas confirman nuestro propósito de transformar el país y la vida de las personas”, ha recalcado.

Por su parte, Jabar Singh, vicepresidente de Banca Mayorista de Scotiabank Colpatria, ha señalado que esta operacion “consolida al banco en su estrategía de despliegue de financiamiento sostenible en los países de la Alianza del Pacifico”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.